Metrobús “secuestra” a la Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián
joomla.2009
Acostúmbrense a vivir en el peligro”, fue lo que señaló personal de Protección Civil a vecinos de las unidades Manuel Rivera Anaya y Bosques de San Sebastián, luego de que se está construyendo el puente donde circulará el Metrobús por el oriente de la ciudad.
Cientos de familias ahora no sólo viven junto a la vía del tren, sino un día despertaron con la sorpresa que tenían de vecinos a los albañiles que construyen el puente de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Pero no sólo es el problema de infraestructura, sino que el proyecto contempla cerrar el paso a vehículos, por lo que miles de vecinos que cruzan de las colonias San Antonio Abad, Miguel Hidalgo, Manzanilla y Resurrección, hacia la colonia Manuel Rivera ya no lo podrán hacer.
El puente está apenas a escasos centímetros de los edificios, separados sólo por las pequeñas bardas de las zotehuelas, lo que ha causado la inconformidad y hasta miedo a los vecinos.
Nadie les avisó, poco a poco vieron como avanzó la obra, y es que jamás pensaron que llegaría tan cerca de sus casas, pero cuando se dieron cuenta, inició un peregrinar en diversas dependencias. El resultado: groserías, malos tratos y hasta burlas.
El puente no sólo está pegado a los edificios de más de 25 años de antigüedad y pasará encima de las vías del ferrocarril, sino inclusive está construida a un costado de la ribera del río Negro, lugar que aseguran, se desgaja e inunda constantemente.
Ni siquiera tenían contemplado drenaje. Pero ante la insistencia y presión vecinal, ya lo están construyendo.
Además, los vecinos temen que abajo del puente se convierta en una guarida de delincuentes, ya que de por sí la zona es conocida por su alto vandalismo y pandillerismo, pero ni siquiera un foco pondrán los constructores.
Consulte aquí la nota completa: