jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Graco Ramírez pide a perredistas despojarse del “fantasma” de AMLO

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 23 de noviembre de 2012
El gobernador de Morelos señaló que para convencer a la sociedad, el PRD debe abandonar posturas radicales
Excélsior informa que el gobernador de Morales, Graco Ramírez, pidió a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) despojarse del fantasma de Andrés Manuel López Obrador, “entonces en primer lugar compañeras y compañeros en el PRD, despojémonos de fantasmas, los que aquí estamos asumamos que nos quedamos para construir el proyecto del partido”.
 
El mandatario estatal realizó estas declaraciones en un accidentado foro de la izquierda, organizado por la fundación alemana Friedrich Ebert, encabezada por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el gobernador estatal.
 
Pese al llamado para sacar el tema de Andrés Manuel en las reuniones perredistas, Graco advirtió, “eso no habla de que convirtamos a Andrés Manuel López y a Morena en nuestro adversario, son parte de la izquierda, y asumamos que son un segmento de la izquierda que asume una postura más radical, que asume una postura más contestataria, una postura de confrontación mayor”.
 
En ese tenor advirtió, que las grandes interrogantes que el PRD debe resolver en su siguiente Congreso Nacional, es cómo presentar a la sociedad “la lectura es que la gente quiere gobernantes con un perfil, no de confrontación sino de construcción y de resultados”.
 
También pidió que el PRD, deben dejar de orientar sus esfuerzos en buscar a los desertores del PRI y del PAN, para sumar los votos suficientes para enfrentar una contienda, la base social de un triunfo dijo, es el proyecto que se presente a los electores.
 
Para convencer a la sociedad, pidió abandonar posturas radicales “y no tengamos miedo de ser modositos, no tengamos miedo, yo soy modosito de hace muchos años, yo soy reformista, yo soy aperturista, soy dialoguista, soy modosito”.
 
Pero consideró que para alcanzar grandes acuerdos de transformación, se requiere sumar a los grandes sectores de la sociedad, aun cuando no haya coincidencias, pero consideró que la izquierda en el gobierno no debe olvidar sus ideales y aterrizarlos cuando haya las condiciones.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009