Algunas iniciativas de Moreno Valle son “sólo de trámite”: Edgar Salomón
joomla.2009
Ante la llegada de 18 iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso, el líder de la bancada panista confió en que pasen antes del 15 de diciembre porque algunas son “sólo de trámite”
En menos de una semana, los diputados poblanos analizarán, estudiarán, y en su caso modificarán y aprobarán más de 18 iniciativas enviadas durante los últimos días, por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Y es que antes del 15 de diciembre, fecha en la que termina el tercer periodo de sesiones del Congreso Local, los diputados tendrán que dictaminar las iniciativas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, Juan Carlos Espina Von Roehrich, reconoció que hay un importante número de iniciativas que envió el gobernador, lo que aumenta en la recta final de este periodo de sesiones la labor legislativa.
No obstante, confió en que antes del 15 de diciembre las iniciativas del gobernador quedarán aprobadas; no obstante el corto tiempo que tienen para analizarlas.
De la misma forma, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo Poblano, Edgar Salomón Escorza, señaló que hay tiempo para dictaminar las iniciativas del gobierno del estado.
Aunque reconoció que se incrementa el trabajo en la recta final del presente periodo ordinario de sesiones, dijo que algunas de las iniciativas enviadas por el mandatario estatal son “sólo de trámite” como las referentes a donaciones o incluso las correspondientes a venta de inmuebles.