miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

ONU celebra publicación de Ley General de Víctimas

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 12 de enero de 2013
El miércoles pasado, en una ceremonia oficial, el presidente Peña Nieto entregó a Javier Sicilia, miembro del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, la ley de víctimas, que había sido bloqueada por Felipe Calderón
Notimex informa que el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, celebró la publicación de la ley para la protección de víctimas publicada el miércoles pasado.
 
“Damos la bienvenida a la promulgación por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de la ley sobre derechos de las víctimas”, declaró Colville.
 
El miércoles pasado, en una ceremonia oficial, el presidente Enrique Peña Nieto entregó a Javier Sicilia, miembro del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, la ley de víctimas, que había sido bloqueada por Felipe Calderón.
 
“Estamos contentos, aunque es triste llegar a esto porque es señal de que las leyes no se cumplieron, tuvimos que inventar una nueva ley para atender a los ciudadanos afectados por la violencia; por otro lado, llega una esperanza para las víctimas en su búsqueda de justicia”, declaró Sicilia a la agencia Apro.
 
“Su entrada en vigor era uno de los principales compromisos en materia de derechos humanos del presidente Peña Nieto”, reafirmó Colville.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009