Volcán Popocatépetl baja actividad en las últimas horas
joomla.2009
Se registraron episodios de tremor armónico de baja amplitud que acumularon aproximadamente una y media horas
Milenio informa que el volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, 12 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua y gases, y ocasionalmente leves cantidades de ceniza.
De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la emisión más importante ocurrió hoy a las 10:15 horas.
“Durante el periodo que cubre este reporte se ha observado una emisión continua de vapor de agua y gases con dirección al este”, informó el Cenapred a medio día.
El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 que implica la probabilidad de los siguientes escenarios: exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.