miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Obama inicia segundo mandato; llama a recibir a migrantes

joomla.2009

Obama inicia segundo mandato; llama a recibir a migrantes
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 22 de enero de 2013
En su discurso inaugural de su segundo mandato, Barack Obama dijo que “esta generación ha sido probada por crisis, que nos han recordado nuestra resistencia”
Notimex informa que Barack Obama juramentó para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, para el periodo 2013-2017.
 
En la ceremonia de juramentación ante el presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos, John Roberts, Obama repitió: “desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, empleando el amplio de mis facultades protegeré y defenderé Estados Unidos. Que Dios me ayude”.
 
Acompañado de su esposa Michelle Obama y sus dos hijas, Obama señaló que lo que mantiene unido a Estados Unidos es su compromiso de que todos los seres humanos son iguales, con derechos inalienables como la vida y la búsqueda de la felicidad.
 
Ante cerca de 800 mil personas reunidas en el Capitolio, Obama dijo que esta generación de estadounidenses ha sido probada por crisis “que nos han recordado nuestra resistencia”, como lo es la recuperación económica.
 
En su discurso, el presidente de Estados Unidos afirmó que la unión americana debe encontrar la manera de recibir a los inmigrantes que buscan oportunidades en su territorio.
 
Obama indicó que el viaje de los fundadores del país no finalizará “hasta que encontremos mejor forma de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven a EU como una tierra de oportunidades”.
 
En referencia al ambiente turbulento que viven en materia de economía y educación, el mandatario norteamericano indicó: “ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una nación, un pueblo”.
 
Además, expresó: “estamos hechos para este momento y lo vamos aprovechar juntos, porque nosotros, el pueblo, comprendemos que nuestra nación no puede triunfar cuando a unos cuantos le va mejor y a otros no”.
 
La familia Obama comenzó la mañana del lunes con un servicio en la iglesia de St. Johns, próxima a la Casa Blanca, y hacia las 15.50 GMT llegó al Capitolio en la limusina presidencial.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009