Poblano reúne 35 mil firmas contra Calderón; Harvard defiende al ex presidente
joomla.2009
Esta campaña inició en el sitio electrónico Change.org, donde se convocó a rechazar la invitación de Harvard a Calderón principalmente en desaprobación a su política antidrogas, que derivó en el sexenio más sangriento de la historia de México
Los activistas John Randolph y Eduardo Cortés Rivadeneyra -este originario de Puebla- entregaron a la Escuela de Gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard una caja con 35 mil firmas de rechazo a la anexión del expresidente de México Felipe Calderón como profesor invitado de esa institución.
Las cartas fueron recibidas por Melodie Jackson, Decana Asociada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quien hará llegar las quejas a directivos de la institución.
El encuentro fue breve y posteriormente Randolph y Cortés recolectaron más firmas en la Plaza Harvard.
Esta campaña inició en el sitio electrónico Change.org, donde se convocó a rechazar la invitación de Harvard a Calderón principalmente en desaprobación a su política antidrogas, que derivó en el sexenio más sangriento de la historia de México.
En tanto, la beca otorgada a Felipe Calderón para una estancia académica de un año en la Universidad de Harvard dará a sus estudiantes y profesores la oportunidad de cuestionar al ex presidente de México y generar “rigurosas discusiones”, aseguró hoy un vocero de la institución.
“Confiamos en que la beca de un año de Calderón creará numerosas oportunidades para tener rigurosas discusiones y un debate activo sobre una serie de importantes temas entre nuestros estudiantes, la más amplia comunidad de Harvard y el ex presidente de México”, asentó.
En una declaración en que informó haber recibido las peticiones para que Harvard negara a Calderón la beca otorgada, el portavoz de la Harvard Kennedy School, Doug Gavel, justificó la decisión al apuntar que ésta generaría oportunidades de diálogo.
“Esta oportunidad única para involucrarse en una discusión directa con un ex jefe de Estado es apreciada por muchos estudiantes, incluso si están en desacuerdo con algunas de las posiciones políticas de este líder”, estableció Gavel.
Manifestó que, tal como lo habían indicado con anterioridad, una de las misiones fundamentales de la Kennedy School dedicada al estudio de políticas públicas es el libre intercambio de ideas y la interacción con líderes de todo el mundo.
“Igualmente importantes son las oportunidades que estas interacciones ofrecen a los miembros de nuestra comunidad de hacer preguntas desafiantes y sin censura a estos líderes”, estableció Gavel en la declaración.
El vocero precisó que Melodie Jackson, directora asociada de comunicación y asuntos públicos de la Kennedy School, tuvo “una breve reunión” con los autores de las peticiones contra la estancia académica de Calderón, difundidas en el sitio de internet Change.org. (Con información de Proceso y Notimex).