Doblegan a Dolores Parra
joomla.2009
La Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) ordenó a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, entregar copias de los certificados o títulos académicos de los encargados de la Tesorería, Sindicatura y Contraloría.
Dolores Parra se ha caracterizado por encabezar una de las peores administraciones en San Pedro Cholula y su negativa para otorgar información es un reflejo de los miedos que la acompañan.
Quizá teme que se compruebe que sus colaboradores son “licenciados cachirules” como ocurre con el alcalde Eduardo Rivera que tiene entre sus personajes de confianza al ciudadano Iñigo Ocejo y que ilegalmente se ostentaba como licenciado o el caso del ciudadano Arturo Botello que presumía ser contador y no era tal.
El trabajo de la periodista Mayra Apan ya acorraló a Dolores Parra y ahora deberá entregar la información requerida.
Y regreso a la pregunta: ¿A qué teme Dolores Parra?
Sin duda que la presidenta municipal deja muchas dudas en la seriedad y eficiencia de su trabajo y ahora se suma esa necedad de negar información a los ciudadanos.
Dolores Parra debe recordar que no es su Ayuntamiento, no es su Gobierno, no es su dinero el que gasta (o malgasta). Dinero, Ayuntamiento y Gobierno son de los ciudadanos y tenemos derecho a saber qué tipo de personas administran los recursos públicos.
Para fortuna de las personas que viven en San Pedro Cholula ya faltan menos meses para cerrar este penoso capitulo protagonizado por Dolores Parra.
** ** **
Si en verdad Fernando Moreno Peña quiere encontrar a los traidores del PRI que son aliados de Rafael Moreno Valle, sólo debe pedir una síntesis de prensa para entender la actitud sumisa y cómplice de sus diputados locales y anteriores dirigentes.
Ahí están los casos de Fernando Morales y Edgar Salomón Escorza que convirtieron al PRI, y su bancada en el Congreso, en una caricatura de oposición y formaron durante dos años parte del equipo del gobernador, Rafael Moreno Valle.
Y también debe revisar cada uno de los casos de los diputados locales para entender por qué, en la práctica, son verdaderos empleados de Rafael Moreno Valle.
El delegado necesita dar un golpe certero que legitime su llegada y que demuestre que en verdad meterá en cintura a los traidores del PRI y les quitará lo agachones ante Rafael Moreno Valle.
Sus amenazas de castigo a los traidores son palabras y eso no asusta a nadie.
Se requieren acciones para creerle.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
@gomezcarlos79