Sigue acéfala Secretaría de Seguridad Pública en Puebla
joomla.2009
En una semana podría darse el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de la salida de Ardelio Vargas Fosado, quien se integró al gobierno federal hace algunas semanas, indicó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien no descartó que el encargado de despacho, Juan Sánchez Zarza, pudiera quedarse al frente.
El mandatario indicó que ha estado entrevistando a algunas personas, pero que por la importancia del cargo es una decisión compleja, comentó que tiene la intención de entrevistarse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar el tema.
Refirió que confía en la capacidad del encargado de despacho y no descartó darle un periodo de prueba de por lo menos una semana y revisar opciones.
Adelantó que el 22 de febrero sostendrá una reunión de seguridad con los gobernadores de la zona centro para tratar temas pendientes en la materia, mientras que a nivel local habrá coordinación con los municipios y así mantener a Puebla como un estado seguro.
En cuanto a la noria de observación, mejor conocida como rueda de la fortuna, Rafael Moreno Valle expresó que está en revisión de los presupuestos y que en caso de que sea conveniente se podría hacer itinerante, pero que eso depende de los costos, mencionó que será en el transcurso de la semana cuando ya tenga opciones, pues aún no se ha reunido con el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc.