Persiste déficit de médicos en hospitales del estado de Puebla
joomla.2009
Con apenas 17 médicos y 12 camas, el gobierno de Rafael Moreno Valle pretende dar servicio a más de 44 mil habitantes de ocho municipios en la zona de la comunidad de Ahuacatlán, en la Sierra Norte de Puebla.
El problema de la carencia de médicos en el estado es una constante, lo que deriva en una saturación de consultas por galeno, malos tratos y atención deficiente a los pacientes.
Este miércoles apenas se colocó la primera piedra para la construcción del Hospital Integral, que contará apenas con nueve médicos especialistas y ocho médicos generales, la gran mayoría de las personas serán atendidas mediante el Seguro Popular.
El gobierno de Puebla ha tardado más de dos años, tras diversas trabas burocráticas, luego de que el hospital original cerrara sus puertas por haberse dañado al estar ubicado en zona de peligro de deslaves en la sierra.
CONSULTE AQUÍ LA NOTA COMPLETA:
http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=105698