miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

México, décimo lugar mundial en robo de identidad

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 8 de febrero de 2013
El país se encuentra entre las 10 naciones que cometen este delito y para resolver este problema una persona tiene que gastar 300 mil pesos
La Silla Rota informa que México se ubica entre los primeros 10 países donde más se registra el delito de robo de identidad en el mundo, con una tendencia creciente de este delito que se ve reflejado por el aumento de las denuncias, de acuerdo con el director de CCP, Protección e Identidad de México, Alfonso Flores.
 
Dentro del escalafón, el país se encuentra por debajo de Turquía y por arriba de Singapur, derivado de un crecimiento de esta problemática observada en los últimos cuatro años.
 
En su opinión, este aumento se debe al proceso de bancarización que se lleva a cabo en el país, de otorgamiento de créditos y a que es una nación emergente en crecimiento. Aunado al el tema de fraude y con impacto importante ya que nueve de cada 10 personas cargan en su cartera la información suficiente para ser objeto de un robo de identidad.
 
El directivo indicó que un estudio de la empresa especializada, reveló que el 87 por ciento de los entrevistados manifestaron su temor por los diferentes riesgos que provocan el robo o extravío de una cartera ya que contiene credenciales con importantes datos personales.
 
Comentó que en el país no hay una tipificación clara de este delito, lo que deja un hueco para la delincuencia organizada y lamentablemente no hay datos precisos sobre este ilícito.
 
El experto detalló que una persona que es víctima del robo de identidad tarda 600 horas en resolver el tema, con un costo de 300 mil pesos e incluye el pago de abogados y notarios.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009