lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Seis de cada 10 aprueban policías comunitarias: Parametría

joomla.2009

Seis de cada 10 aprueban policías comunitarias: Parametría
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de marzo de 2013
En un país con medio centener de comunidades donde se han expandido grupos de autodefensa, Parametría realizó un estudio de opinión sobre la aceptación social de este fenómeno
El fenómeno de las policías o guardias comunitarias se expande en México al tiempo que crecen los reclamos por la falta de seguridad en amplias zonas del país.
 
Aunque ninguna ley los reconoce e incluso pueden llegar a representar un tácito aval a hacer justicia por propia mano, estos grupos nacen de la desesperación de los habitantes ante la falta de respuesta a sus demandas en materia de seguridad.
 
Lo más sorprendente es que de acuerdo con una encuesta de la empresa Parametría, la mayoría los aprueba. El 60% de los mexicanos dice estar de acuerdo con su existencia.
 
CONSULTE AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009