IFE ya entregó al IEE trabajo técnico para redistritación de Puebla
joomla.2009
La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) ya entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el estudio técnico de los 26 distritos electorales para los trabajos de redistritación que deben quedar concluidos este mes
La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) ya entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el estudio técnico de los 26 distritos electorales para los trabajos de redistritación que deben quedar concluidos este mes.
En entrevista, el consejero presidente del IFE, Luis Zamora Cobián, comentó que la tarde del viernes pasado el órgano federal electoral entregó el estudio técnico de los 26 distritos electorales del estado.
“El Instituto Federal Electoral ya le presentó (al IEE) el viernes pasado formalmente un escenario de los 26 distritos en cuanto a la media de población, sin embargo es facultad del IEE que determine si esta información les sirve o no”, sentenció.
Zamora Cobián no quiso revelar como quedó la propuesta que el IFE entregó al IEE ya que argumentó que esa es una atribución del organismo estatal.
Pese a ello comentó que el estudio técnico entregado al IEE toma en cuenta la media de población que debe existir en cada distrito electoral para que de esta forma se respete la representación y la legalidad del mismo distrito.