lunes, 15 junio 2026
Posted inPuebla

Barcelona derrotó al Madrid 3-2

joomla.2009

Barcelona derrotó al Madrid 3-2
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 23 de agosto de 2012
El partido de vuelta será la próxima semana en el Santiago Bernabéu
Infobae.com informa que Barcelona pegó primero en el partido de ida por la Super Copa de España, al derrotyar 3-2 al Real Madrid en el Camp Nou.
 
La primera mitad del juego aburrió a todos. El equipo culé no tenía la precisión habitual en su juego y el Madrid especulaba con un empate que lo posiciona para definir de local. Alexis Sánchez y Lionel Messi carecían de posibilidades ante una defensa bien plantada y el juego se diluyó en una pobre igualdad en cero.
 
En la segunda etapa llegaron las emociones. Primero fue Cristiano Ronaldo, quien cabeceó ante una estática defensa blaugrana para silenciar a los catalanes en el minuto 55.
 
El gol madridista despertó al equipo de Tito Vilanova. Pedro (57´) tras genial asistencia de Javier Mascherano desde la mitad del campo, definió cruzado ante la salida de Iker Casillas para empatar.
 
En el 70, Ramos derribó a Andrés Iniesta dentro del área y Lionel Messi aprovechó la pena máxima para romper el maleficio blanco. Hacía cuatro partidos que no le convertía al eterno enémigo.
 
El Blaugrana llegó de mejor manera al derby después de haberse impuesto por 5 a 1, en la jornada inicial de la Liga, a Real Sociedad. El Merengue, por su parte, apenas pudo cosechar un empate ante Valencia, en el Santiago Bernabéu.
 
Tras la primera final, los campeones de la Copa del Rey, con la reciente incorporación de Alex Song, viajarán a Osasuna, un campo siempre difícil y donde el año pasado perdieron un partido (3-2) que los alejó del título de liga, que finalmente fue para el Real Madrid.
 
Dos horas después (21:00), el Merengue se enfrentará al Getafe de Luis García en un campo, el Coliseum Alfonso Pérez, donde en los últimos tres años los blancos han conseguido la victoria.
 
El conjunto de Tito Vilanova, que afronta este curso la complicadísima tarea de sustituir a Josep Guardiola (14 títulos en cuatro temporadas), empezó de la mejor forma. Lionel Messi no se detiene. Xavi y un Iniesta fantástico mantienen la mística de un equipo que nunca pierde el hambre de victoria.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009