jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Inflación en México llega a 4.73%, la más alta en tres años

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de septiembre de 2012
La tasa de inflación anual llegó a 4.73 por ciento en la primera quincena de septiembre, la más alta de los últimos tres años para el mismo periodo
Proceso informa que la tasa de inflación anual llegó a 4.73 por ciento en la primera quincena de septiembre, la más alta de los últimos tres años para el mismo periodo. 
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento del 0.25 por ciento.
Los productos pecuarios subieron 1.57 por ciento debido, principalmente, al alza en el costo del huevo, que registró una variación quincenal del 5.19 por ciento.
También subieron los precios de: pollo, jitomate, carne de res, gas doméstico y gasolina. Además, el costo de la educación en primaria, secundaria y universidad también registró un índice al alza.
La inflación de este septiembre fue superior a la registrada en el mismo mes de 2010, que llegó a 4.69 por ciento.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009