jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Cesan a 10 policías del municipio de Puebla por extorsión

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 4 de octubre de 2012
En lo que va del año, un total de 10 policías de la Comuna han sido cesados de sus labores por extorsión y otros más están en proceso de investigación por la misma razón, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), Amadeo Lara Terrón. 
En entrevista tras la entrega de apoyos a jóvenes emprendedores, el funcionario municipal refirió que además de esa decena de destituciones la secretaría que encabeza ha realizado otras más cuando los controles de confianza les han advertido que el proceder de los elementos no corresponde a los lineamientos de operación de la dependencia, sin embargo, omitió especificar el número de éstos. 
De manera particular, explicó el caso de dos policías más que están bajo proceso de rigor para determinar su situación, que podría ser la baja del servicio, quienes habrían robado la cartera de una persona a la que supuestamente detuvieron para inspeccionarla, el afectado interpuso una queja formal en la SSPTM desde la semana pasada, hecho que llevó a iniciar la indagación.
Por ello, indicó Lara Terrón, que a esos gendarmes de los que prefirió no revelar su identidad, se les realizó un citatorio del que hicieron caso omiso y aunado a eso no se presentan a trabajar desde el día domingo, presentando para ello un justificante médico que, además, era falso, por lo que a la investigación de su actuar se suma el manejo de documentos apócrifos. 

Igualmente e titular de la SSPTM reconoció que de ese caso, las cámaras de seguridad de la propia dependencia y del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) han ubicado a esos dos elementos “en el lugar y las circunstancias” denunciadas. 
Sin embargo, Lara Terrón expresó que no se debe pensar que la gente está usando uniformes para delinquir pues no es una situación, que en este momento, se esté dando en Puebla, y señaló que por el momento no se divulgará la identidad de los elementos que han sido investigados y dados de baja por usar su puesto para aprovecharse de los ciudadanos.
 
Consulte aquí la nota completa:
 
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009