Diputados blindan a auditor de Moreno Valle; su antecesor marinista fue procesado por extorsión
joomla.2009
A un año de que el otrora titular del Órgano de Fiscalización Superior, el marinista Víctor Manuel Hernández Quintana, fuera retirado del cargo y procesado penalmente acusado de extorsión por el edil de Tlatlauquitepec y por los diputados por robo de documentos oficiales, los legisladores morenovallistas decidieron darle fuero a David Villanueva, el nuevo auditor y yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores
A un año de que el otrora titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el marinista Víctor Manuel Hernández Quintana, fuera retirado del cargo y procesado penalmente acusado de extorsión por el edil de Tlatlauquitepec y por los diputados por robo de documentos oficiales, los legisladores morenovallistas decidieron darle fuero a David Villanueva, el nuevo auditor y yerno del ex gobernador Melquiades Morales Flores.
El coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra Piña, explicó que por 14 años, Villanueva tendrá fuero con el objeto de que nadie pueda emprender procesos legales en su contra por la auditoría que hace a las cuentas públicas.
Así fue aprobado este lunes en la sesión de las comisiones Inspectora y de Gobernación.
De tal manera que queda protegido para no correr la misma suerte que Hernández Quintana, el auditor en el gobierno de Mario Marín, que fue denunciado penalmente por el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza, por haberlo extorsionado.
Además hace frente a una denuncia del diputado panista Jesús Zaldívar por robo de documentos oficiales del OFS.
Luego de que la PGJ le liberó orden de aprehensión en octubre de 2011, el marinista renunció y fue colocado en su lugar David Villanueva, afín al grupo del gobernador Rafael Moreno Valle y yerno del ex gobernador Melquiades Morales, quien tiene fuertes vínculos con el habitante de Casa Puebla.