Gobierno federal anuncia 100 mdp para el Hospital General de Cholula
joomla.2009
El Subsecretario Federal de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales y David García Junco Machado, Comisionado Nacional del Seguro Popular, destacaron que en 18 meses, Puebla ya ocupa mejores posiciones a nivel nacional gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Aguilar Chedraui
El Subsecretario Federal de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales y David García Junco Machado, Comisionado Nacional del Seguro Popular, destacaron que en 18 meses, Puebla ya ocupa mejores posiciones a nivel nacional gracias al trabajo que realiza la Secretaría de Salud, a cargo de Jorge Aguilar Chedraui.
Los funcionarios federales encabezaron en la capital poblana la Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y de Planeación de las Entidades Federativas, en la que participaron representantes de los 32 estados y el Distrito Federal.
“La realidad es que Puebla es un Estado donde las autoridades locales encabezadas por el secretario de Salud con el apoyo del gobernador, ha venido desarrollando las acciones de prevención que lo mantiene en un lugar, diría yo, muy bueno”, declaró Pablo Kuri Morales al referirse a que Puebla está lejos de los índices de padecimientos que presentan las poblaciones de los estados de la Región Sur Sureste.
“Hemos trabajado de manera intensa con las campañas de vacunación, es uno de los estados que cumple mejor con los programas de prevención y promoción de la salud que la federación tiene. Es un Estado donde hay una gran respuesta y un gran compromiso”, agregó el Subsecretario Federal de Prevención y Promoción de la Salud
Por su parte, David García Junco Machado, Comisionado Nacional del Seguro Popular, anunció que gracias a las gestiones y acuerdos entre el Gobernador Rafael Moreno Valle, Salomón Chertorivski Woldemberg, Secretario de Salud Federal y Jorge Aguilar Chedraui, titular de Salud de Puebla, fueron autorizados 100 millones de pesos más para terminar la obra del Hospital General de Cholula. Estos se suman a otros 100 millones liberados hace unos días para la continuación de esa obra civil.
“En Puebla han hecho un gran esfuerzo para alcanzar la cobertura universal de salud para 3.2 millones de habitantes. Puebla ha hecho un gran esfuerzo para la salud de todos los poblanos sobre todo en estos últimos meses, siempre vamos a estar en una mejora constante y para atender a ese número de personas se ha construido mucha infraestructura y seguiremos trabajando en esa dirección para darle la salud a los poblanos. Siempre hay cosas que mejorar”, expresó García Junco Machado
En tanto, Jorge Aguilar Chedraui, durante la declaratoria inaugural de la Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud, REPSS y de Planeación de las Entidades Federativas, dijo que los resultados de las mesas de trabajo, deben contribuir a la toma de decisiones.
“Tenemos problemas comunes y debemos compartir soluciones. La toma de decisiones locales, tienen implicaciones regionales”, dijo el Secretario de Salud al momento de invitar a todos los presentes a contribuir con ideas y soluciones para mejorar los programas de salud en beneficio de la población.