PRD y MC que para el otro año cumplirán con Ley de Transparencia
joomla.2009
Luego de que en la evaluación de la CAIP resultaron reprobados, los dirigentes estatales del PRD y MC señalaron que para enero de 2013 van a cumplir con las obligaciones que les fija la Ley de Transparencia
Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, y el diputado e integrante del Comité Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, aseguraron que sus páginas de internet quedarán actualizadas para cumplir con los requisitos de transparencia hasta el mes de enero.
Esto, a pesar de que la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) dio un nuevo plazo de 30 días, a los partidos políticos, dependencias y municipios que salieron mal calificados en el análisis que realizó.
Cabe recordar que Movimiento Ciudadano y el PRD fueron dos de los partidos políticos reprobados en la evaluación hecha por la CAIP.
En este sentido, el dirigente del PRD, Eric Cotoñeto, aseguró que a principios de 2013 se tendrá el portal de internet actualizado con la finalidad de cumplir con la Ley de Transparencia y estar preparados para la nueva evaluación que realice la CAIP.
Dijo que durante los próximos dos meses el nuevo Comité Directivo Estatal del PRD diseñará un portal de internet que refleje las prerrogativas que recibirá en próximas semanas.
“Hay que subir los datos de este nuevo periodo, se deben reflejar los recursos que nos dará el órgano electoral; el PRD cumplirá en las próximas semanas con las observaciones que hizo la Comisión de Acceso a la Información Pública”, aseguró.
De la misma forma, el diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, aseveró que su partido iniciará el diseño de su nuevo portal para que en enero de 2013 sea uno de los más transparentes del estado.
Comentó que de manera paulatina irán subiendo toda su información a su página de internet, para cumplir con los lineamientos de transparencia que ellos mismos impulsaron desde el congreso local.