Arzobispo de Puebla aspira a presidir la Conferencia del Episcopado Mexicano
joomla.2009
Cerca de cien obispos católicos se erigieron esta tarde en el Colegio Apostólico para dar inicio a los trabajos de la 94 Asamblea
Excélsior informa que cerca de cien obispos católicos se erigieron este lunes en el Colegio Apostólico para dar inicio a los trabajos de la 94 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en los cuales se elegirá nuevo líder de la jerarquía católica del país.
Con una misa solemne en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Norberto Rivera Carrera abrió la plenaria que el miércoles nombrara al sucesor del arzobispo Carlos Aguiar Retes en el Episcopado.
El cardenal Rivera encomendó los trabajos del Episcopado a San Felipe de Jesús, santo patrón de la Ciudad de México y destacó que el papel fundamental de la jerarquía católica es trabajar para que la fe no se pierda en el país por la pérdida de valores.
“La debilidad de la fe en los creyentes es evidente cuando abandonan la Iglesia por no vivir conforme a su condición de hijos de Dios o por desconocimiento. El ambiente relativista, la cultura cerrada a los valores trascendentes y la corrupción de la vida social agravan los males que todos padecemos”, señaló.
Para quedar al frente del Episcopado por tres años se menciona al cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega; al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y al designado arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, además del arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello y de Zamora, Michoacán, Javier Navarro.