Feria de Oportunidades Laborales 2012 en Puebla, el 13 de marzo
joomla.2009
El próximo martes 13 de marzo el ayuntamiento de Puebla realizará la Feria de Oportunidades Laborales 2012, desde las nueve de la mañana, se ofertarán mil 200 vacantes, así lo anunció el director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Walter Junghanns Albers
El próximo martes 13 de marzo el ayuntamiento de Puebla realizará la Feria de Oportunidades Laborales 2012, desde las nueve de la mañana, se ofertarán mil 200 vacantes, así lo anunció el director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Walter Junghanns Albers.
Se espera que más 2 mil 500 universitarios se den cita en el Centro de Convenciones de la ciudad con su solicitud de empleo para intentar colocarse.
Los empleos que se ofertaran pertenecen al sector automotriz, servicios y alimentos, a decir de los organizadores el enfoque es para puestos administrativos, gerenciales y directivos, tanto nacionales e internacionales, en los que se ofertarán sueldos de entre “8 y 100 mil pesos mensuales”.
“Las oportunidades están, lo importante es que los interesados cumplan con el perfil, la ocasión pasada detectaron 600 currículums de personas refiriendo que son profesionistas, pero no lo eran; así no se puede contratar”, sentenció Walter Junghanns.
Cada año las universidades poblanas arrojan 20 mil egresados quienes en su mayoría buscan un primer empleo que les ofrezca una buena remuneración, situación que a decir de Junghanns Albers resulta complicada.
El Consorcio Universitario reconoció que debido a los bajos salarios en Puebla existen fugas de talentos por lo que se requiere impulsar un mayor número de empleos universitarios.
En Puebla la tasa de desempleo se encuentra en 5.7 por ciento, cifra que para el director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva no representa un riesgo, si se compara con la situación nacional o internacional.