PRI insistirá en destitución de alcalde de Acatzingo
joomla.2009
Aun cuando se reabra la presidencia municipal de Acatzingo, el Congreso del Estado seguirá analizando la posible destitución del alcalde, Eliseo Zayas Jaén, quien se ausentó del cargo por un periodo de 30 días, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez
Aun cuando se reabra la presidencia municipal de Acatzingo, el Congreso del Estado seguirá analizando la posible destitución del alcalde, Eliseo Zayas Jaén, quien se ausentó del cargo por un periodo de 30 días, advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José Luis Márquez Martínez.
En entrevista, dijo que el Poder Legislativo continúa revisando a qué grado llegó la ingobernabilidad de la región, independientemente de las negociaciones que se mantienen con la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Agregó que la liberación del inmueble tampoco detiene las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sobre la muerte de un joven, y por la cual el alcalde ha sido llamado a declarar.
“Estamos de acuerdo en que se reanuden los servicios, sólo que hay que verificar si existen las condiciones para que regrese el presidente municipal, si es que la población le va a permitir retomar sus funciones”, comentó el diputado.
En este sentido, señaló que estarán al pendiente de las decisiones que tome el Cabildo con respecto al tema, para dar continuidad al proceso.
Por su parte, la también priísta Elvia Suárez Ramírez declaró que la población no está satisfecha con el acuerdo entre la SGG y la familia del joven fallecido.
Suárez Ramírez insistió en que la reactivación de los servicios no significa que el problema esté resuelto y que hasta la fecha siguen sin tener noticias de Zayas Jaén.