Ayuntamiento recupera predio en Agua Azul
joomla.2009
El síndico municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, notificó este viernes a los vecinos del Fraccionamiento Azul Residencial, que el predio ubicado en la 11 Sur 5301 fue recuperado por el ayuntamiento y será destinado como área verde evitando así, la instalación de una gasolinera rechazada por los colonos
El síndico municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, notificó este viernes a los vecinos del Fraccionamiento Azul Residencial, que el predio ubicado en la 11 Sur 5301 fue recuperado por el ayuntamiento y será destinado como área verde evitando así, la instalación de una gasolinera rechazada por los colonos.
El terreno es parte de la donación que el fraccionamiento otorgó -por ley- al municipio de Puebla y el cual estuvo en litigio por más de 12 años.
Entrevistado en el noticiero radiofónico de Ultra, Bojalil Andrade aseveró “hemos trabajado para que sea un área verde”.
Adelantó que en breve se recuperarán más espacios mismos que se convertirán en parques, un trabajo que realizará en coordinación con la regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Verónica Mastretta.
Por el momento el ayuntamiento de Puebla cuenta con la posesión provisional del terreno de la 11 Sur aunque continúa el procedimiento legal en el Juzgado V de lo Civil.
Cabe señalar que en 2010 vecinos del fraccionamiento denunciaron el uso privado que se le pretendía dar al terreno al colocar una gasolinera ahí pese a que en contra esquina ya existe un establecimiento de PEMEX.