Johnson Controls ya liquidó al 99% de trabajadores sindicalizados: JLCA
joomla.2009
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, Horacio Garmendia, informó que ya fueron liquidados 473 de los 441 trabajadores sindicalizados de la fábrica de autopartes Johnson Controls que decidió cerrar una de sus plantas en Puebla
El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Horacio Garmendia, informó que ya fueron liquidados 473 de los 441 trabajadores sindicalizados de la fábrica de autopartes Johnson Controls que decidió cerrar una de sus plantas en Puebla.
Detalló que este lunes 274 personas recibieron sus cheques directamente en la empresa, mientras que 163 signaron el convenio de liquidación este martes ante la JLCA.
Indicó que sólo quedan 4 trabajadores pendientes de liquidación, en tanto que el personal de confianza seguirá laborando, aunque ignora la fecha en que concluyan.
Garmendia Salman, lamentó el cierre de esta compañía en Puebla.
En entrevista aseguró que de forma legal y transparente están siendo liquidados los trabajadores que hasta el lunes laboraban para Johnson Controls.
Recordó que desde el lunes esta empresa decidió cerrar su planta en Puebla argumentando problemas de tipo geográficos para la distribución de sus productos, y una reducción significativa en los volúmenes de su producción.
Cabe destacar, que mediante un comunicado la empresa dio a conocer que los programas pendientes de esta compañía serán trasladados a otras plantas en la República Mexicana, en tanto que todos sus empleados recibirán una liquidación de acuerdo con lo establecido por la ley.
Johnson Controls es una de las mayores manufacturas independiente de sistemas de asientos e interiores para automóviles, principalmente para el ensamblaje de Volkswagen de Puebla, Chrysler, Ford, Mercedes Benz y Nissan.