jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Impune, el cura pederasta Nicolás Aguilar gracias a la PGJ de Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 10 de abril de 2012

Por lo menos cinco años han pasado desde que se comenzó con la búsqueda del cura pederastra Nicolás Aguilar Rivera y desde entonces no hay indicios de su paradero.

Ni la Interpol ni la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla han ubicado y detenido al sacerdote acusado de abusar sexualmente de aproximadamente 120 menores de edad en Estados Unidos y México, valiéndose de su cargo como “representante de Dios”.

Víctor Antonio Carrancá Bourget, actual procurador de Justicia en la entidad, tampoco ha dado muestras de interés en el caso, pues informó que lo único que saben de Aguilar Rivera es que aparentemente no se encuentra en el estado de Puebla.

Y aunque el procurador reconoció que la orden de aprehensión sigue vigente, ésta no se ha podido ejecutar porque las autoridades aún desconocen el lugar donde pudiera estar refugiado el sacerdote pederasta, protegido por cierto por muchos años por el ex arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca, así como otras autoridades eclesiásticas.

“Se ha solicitado la colaboración de las autoridades, entre ellas Interpol, y no ha sido localizado”, informó el procurador, quien dijo que tampoco se tienen indicios de Javier García Ramírez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a quien se le acusa de enriquecimiento ilícito.

Añadió que la Policía Ministerial continúa realizando la búsqueda de ambos personajes, además de que los nombres de ellos se encuentran boletinados.

En la entidad, en el año de 1997, cuatro menores de edad denunciaron que fueron abusados sexualmente por Nicolás Aguilar, en ese entonces párroco de San Vicente Ferrer, comunidad de Nenetzintla.

A raíz de esos hechos, en reiteradas ocasiones se ha acusado que la Iglesia le ha brindado protección, lo que le ha permitido evadir la justicia.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009