miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

“Peña Nieto es un mentiroso, no cumple”, dice el PAN en nuevos spots

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de abril de 2012
El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer hoy los nuevos spots de los candidatos presidenciales.
En la nueva tanda, el PAN le dio un giro radical a sus promocionales y, en lugar de presentar a una Josefina Vázquez Mota rígida y acartonada, decide asumir la ofensiva y atacar al priista Peña Nieto.
Uno de los dos anuncios que empezaron a circular este martes se encarga de refrescar a los electores los compromisos incumplidos por el exgobernador del Estado de México y candidato presidencial priista.
Por ejemplo, el compromiso número 67 que implicaba la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y el 57, que preveía la creación de un parque ecoturístico en la laguna de Zumpango.
El promocional muestra fotografías de la vialidad inconclusa y del lago de Zumpango lleno de basura, seguido del siguiente mensaje: “Estas son las imágenes del compromiso supuestamente cumplido”.
Y remata: “Peña es un mentiroso, no cumple”.
En el segundo aparece en primer plano la candidata presidencial, acompañada por distintos actores sociales que se encargan de completar la frase.
Vázquez Mota inicia el mensaje con un “Hola yo soy Josefina Vázquez Mota”. Una madre de familia completa la frase “y soy a candidata a la presidencia de México”.
Otra ama de casa sigue: “yo creo en el trabajo honrado” y de pronto entra la voz del locutor: “y podemos llegar muy muy lejos”.
“Vivir en paz y con más seguridad, pero tenemos que aprender que esto sólo es posible si lo hacemos todos juntos, si somos parte del mismo esfuerzo. Acércate y ayúdame a servirte mejor”, concluyen un instructor de yoga, un ejecutivo, una deportista y un mariachi.
Finalmente, una joven invita a visitar la página www.yovotodiferente.com, en la que usuarios de Facebook y Twitter pueden compartir videos y opinar, preguntar o proponer sobre 26 cambios propuestos por la panista, entre ellos, seguridad, paz, empleo, libertad de expresión, rendición de cuentas, equidad, salud y educación.
El comentario que se escriba en esta página se verá reflejado en Twitter.
En la nueva tanda de spots, el PRI lleva la delantera con cuatro, dos de los cuales hacen referencia a la vida personal de Peña Nieto.
En el primero, el propio candidato presidencial priista habla de su infancia en la casa de sus abuelos en Atlacomulco y muestra una fotografía de cuando tenía un año de edad. También comenta que le gusta el pan con nata y que tiene muy gratos recuerdos de su infancia. El candidato sale la mayor parte del tiempo a cuadro, en la sala de la casa y se muestra tranquilo, sonriente y relajado.
En el segundo spot biográfico comenta que es el primogénito de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. El segundo de ellos, su hermano, dice, lo considera su mejor amigo de la infancia pues con él salía a jugar futbol.
Enseña fotografías familiares y cuenta una anécdota de que cuando era niño él y sus hermanos hicieron una casa de espantos y su mamá iba y “yo no sé si realmente se asustaba o hacía como que se asustaba” pero jugaba con sus hijos. “La verdad es que fue una infancia muy bonita”, finaliza el spot.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009