miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Lupita Jones rechaza a transexuales en Nuestra Belleza

joomla.2009

Lupita Jones rechaza a transexuales en Nuestra Belleza
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de abril de 2012
En México no habrá lugar a estas personas, dijo la ex Miss Universo
Tvnotas.com.mx informa que luego de que se diera a conocer que las reglas de Miss Universo cambiarán para que las mujeres transgénero puedan participar, la coordinadora de Nuestra Belleza México señaló que esta medida no será adoptada a nivel nacional en el concurso que dirige Lupita Jones. 
Ana Laura Corral señaló que uno de los principales requisitos para participar en el certamen será haber nacido como mujer, por lo que no podrán participar las mujeres transgénero. Dijo que cada país decidirá si aplica la nueva norma de Miss Universo o no. 
La polémica surgió a partir de que la modelo Jenna Talackova fuera descalificada de Miss Canadá porque hace cuatro años se sometió a una operación de cambio de sexo y varias organizaciones que defienden los derechos de homosexuales, bisexuales y transgénero se manifestaran en contra de la discriminación que habría sufrido Jenna. 
Silvia Salgado, quien representó a México en Miss Universo 1999, dijo que los organizadores de los concursos de belleza no deben dejarse manipular por grupos que se sientan discriminados, cuando simplemente no cumplen con los requisitos necesarios para participar en la competencia.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009