miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Uniforme en bachilleratos no será obligatorio: SEP

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 8 de mayo de 2012
Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación en el Estado de Puebla, informó que no será necesario el uso de uniforme en las preparatorias  y bachilleratos de la capital poblana para el próximo ciclo escolar
Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación en el Estado de Puebla, informó que no será necesario el uso de uniforme en las preparatorias  y bachilleratos de la capital poblana para el próximo ciclo escolar.
Maldonado Venegas refirió que en toda la República, Puebla es el único estado que exige a los alumnos portar  un uniforme, razón por la cual existe la probabilidad de eliminarlo incluyendo a los Centros Escolares.
Además, aseguró que la decisión será conveniente para los padres de familia ya que no tendrán que gastar para adquirir las prendas, sin embargo indicó que para el nivel de preescolar, primaria y secundaria el uniforme sí será requerido. 
Asimismo, refirió que la Procuraduría del Consumidor recibirá las quejas de las madres y padres que denuncien abusos de los comerciantes de uniformes  que pretendan cobrar más de lo establecido.
Cabe mencionar que la casaca color azul  tendrá un costo aproximadamente de 130 pesos y que se podrá adquirir en el negocio que decidan los padres de familia.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009