En capilla notarías otorgadas por el ex gobernador Mario Marín
joomla.2009
La actual administración que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle, investiga el desempeño de notarios que recibieron la patente durante el sexenio de Mario Marín Torres, puesto que la actual legislación ha permitido lagunas en su actuar.
Lo anterior según declaró la directora general de Registros, Archivos y Notarías, María Esther Maldonado Venegas, quien evitó precisar datos sobre los notarios que son investigados por la actual administración.
Aunque la funcionaria estatal confirmó que la Contraloría Estatal lleva a cabo una revisión de la entrega de notarías durante la pasada administración, evitó mencionar cuántas patentes estarían en proceso de revocación.
Maldonado Venegas evitó ahondar en el tema de la investigación, luego de que fuera increpada por este medio al término de la entrega de actas de matrimonio y registros de nacimiento gratuitos que llevó a cabo el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
“Somos una nueva administración y queremos vigilar que todos los actos se realicen con legalidad, que se apeguen a la ley y que actúen conforme a la ley”, puntualizó en una breve entrevista la directora general de Registros, Archivos y Notarías.