Partidos revientan sesión del IEE; jaloneo por reparto de Comisiones
joomla.2009
En medio de una nueva discusión por la entrega fuera de tiempo de recursos, planes de trabajo y papelería de la comisión Administrativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), los representantes de partidos políticos fraccionaron el quórum en la sesión especial del Consejo General de este instituto en la que se ratificaría la restructuración de las comisiones
En medio de una nueva discusión por la entrega fuera de tiempo de recursos, planes de trabajo y papelería de la comisión Administrativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), los representantes de partidos políticos fraccionaron el quórum en la sesión especial del Consejo General de este instituto en la que se ratificaría la restructuración de las comisiones.
Y es que durante la sesión el representante del Movimiento Ciudadano, Jorge Blancarte Morales, evidenció que el ahora ex consejero Miguel David Jiménez López, entregará fuera de tiempo los recursos que tiene a su disposición como ex presidente de la comisión Administrativa del Instituto Electoral del Estado.
En este sentido acusó al consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales ya que no designó desde que Miguel David Jiménez presentó su renuncia para ocupar la titularidad de la Secretaría Técnica, a la persona que recibirá la documentación y ni lo sometió a consideración del Consejo General de manera innecesaria.
Acusación a la que se sumó el representante del PRI ante el IEE, José Alarcón Hernández, quien además evidenció la mala estructura, errores de ortografía y sintaxis del documento que sometieron a votación los consejeros presentaron al Pleno.
Cabe destacar que esta restructuración se concretó luego de que Miguel David Jiménez López renunciara a su cargo de consejero para asumir la titularidad de la Secretaría Técnica.
De esta forma, los consejeros proponen que el consejero Joel Paredes Olguín ocupó el lugar que dejó vacante Jiménez López en la Comisión de Comunicación y en la Comisión Administrativa quedó conformada por Olga Lazcano, Víctor Rojas, y como nuevos miembros los consejeros Paul Monterrosas y Fidencio Aguilar.
Finalmente, será hasta este jueves cuando en una nueva sesión y después de consensar las propuestas con los representantes de partido se determine si se aprueba o no la restructuración de las comisiones del IEE.