miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Taquilla Cero confirma fraude en concierto de Enrique Iglesias en Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 8 de junio de 2012
Taquilla Cero confirmó que entregó el dinero de la venta de boletos del concierto de Enrique Iglesias, programado para el 21 de abril en el estadio Hermanos Serdán, a los organizadores del evento, es decir, a Hima Espectáculos y Vigap Producciones. 
A través de un comunicado, la empresa dedicada a la venta de boletos aceptó que el monto total fue entregado a los empresarios. Es más, comunica que Iván Martínez Delgado, Víctor García Pacheco y José Francisco Javier Delgado Hernández, encargados del evento, fueron denunciados por Taquilla Cero por el delito de fraude. 
En el documento, enviado el pasado 31 de mayo a los afectados y que está en poder de CAMBIO, se acepta que fue devuelto el monto de los pases para el concierto: “la devolución del dinero, puesto que están en posesión del producto de las ventas de los boletos”.
Además, aseguran que “el día 21 de mayo el Notario Público No. 49 Juan Carlos Salazar Cajica, acompañado de nuestros abogados realizó una interpelación notarial en los domicilios de los responsables. En la cual se solicitó legalmente que se llevaran a cabo las devoluciones. En ese momento, y dando fe de hechos el Notario Público, no se obtuvo ninguna respuesta favorable”.
Aunque cabe destacar que en el directorio de notarías del estado de Puebla, ni el número ni el nombre corresponden, es decir, la Notaría Pública número 49 -ubicada en el Centro- maneja como titular a Raúl Pacheco Pulido y como auxiliar a Raúl Pacheco Aceña, cuando en el comunicado aseguran que es Juan Carlos Salazar Cajica. En cambio, el nombre de Salazar se encuentra en la Notaría número 7 -ubicada en El Carmen-, donde se asegura que el titular es Juan Crisóstomo Salazar Orea, y el auxiliar es la persona antes mencionada. 
Por otra parte, comunican a los implicados que tanto Iván Martínez Delgado de Hima Espectáculos, como Víctor García Pacheco de Vigap Producciones, así como José Francisco Javier Delgado Hernández, representante legal del evento y responsable de la devolución del dinero, fueron denunciados por Taquilla Cero por el delito de fraude. Es más, invitan a los afectados a interponer la queja en la misma averiguación previa: 3245/2012/CENTR. 
Ante esto, la vocera de los afectados, Elizabeth Mediana, recomienda no interponer la queja en la misma averiguación, pues lo único que se haría es ayudar a que la empresa de taquillas evada su responsabilidad de devolver el monto total del precio del boleto. 
El lunes 28 de Mayo, CAMBIO publicó que el representante de Enrique Iglesias había cancelado la presentación del artista español desde el 21 de abril, al incumplir con las condiciones del contrato, entre ellas, el adelanto por la contratación del show. Pese a ello, las empresas Hima Espectáculos, Vegap Producciones y Taquilla Cero no dijeron nada, y desde esa ocasión estuvieron maquilando el fraude.
Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009