Asaltantes de choferes del transporte público, detenidos por la Policía Municipal
joomla.2009
Tres sujetos que presuntamente pretendían atracar a un conductor del transporte público fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la zona de San Bartolo, a los cuales les fue encontrada un arma de fuego. Cabe señalar que estas personas podrían estar implicadas en robos a trabajadores del volante en la zona sur de la ciudad
Tres sujetos que presuntamente pretendían atracar a un conductor del transporte público fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en la zona de San Bartolo, a los cuales les fue encontrada un arma de fuego. Cabe señalar que estas personas podrían estar implicadas en robos a trabajadores del volante en la zona sur de la ciudad.
Los responsables responden a los nombres de:
Javier Romero Tapia, 37 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.
Raúl Ortega Ordoñez, de 38 años de edad, originario de Naucalpan, Estado de México.
Nazario Moreno Reyes, de 42 años de edad, originario de Atizapan, Estado de México.
El conductor agraviado refirió que al circular por Boulevar Norte y 18 Poniente dos de los sujetos se subieron a la unidad 54, de la Ruta 34 y se sentaron en la parte trasera de su asiento y en constantes ocasiones estuvieron haciéndose señas, lo que se le hizo sospechoso al trabajador del volante, ya que se percató que habían bajado de un vehículo Jetta 2010, color gris, placas de circulación TXA-8728.
Fue así que el trabajador temió por su seguridad e iba observando a los sujetos, los cuales se fueron hasta el sur de la ciudad, a la altura de la 11 Sur y Boulevar Las Torres, donde se bajaron pero el chofer descubrió que los sujetos ya lo seguían a bordo del automóvil Jetta del cual habían descendido en Bulevar Norte.
Fue así que trató de perderlos de vista pero en cada maniobra el automóvil le daba alcance, por lo que el hombre decidió marcar su celular y darle aviso al concesionario de la unidad, por lo que comenzaron la comunicación con la Policía Municipal, para lograr el aseguramiento de los sospechosos.
Al llegar a la avenida 11 Sur y calle 107 poniente, frente a la Unidad Habitacional San Bartolo, elementos policiales sorprendieron a los sujetos, los cuales fueron sometidos a la revisión de rutina siendo en ese momento cuando encontraron en el automóvil un arma de fuego calibre .380 con cinco cartuchos útiles.
Mientras los policías cumplían con su deber llegó al lugar de los hechos el propietario de la unidad, quien comentó a los uniformados que estas personas podrían estar relacionadas con robos y lesiones a conductores de esta misma ruta de transporte, ya que el modo de actuar de los presuntos responsables en esta ocasión es similar a lo narrado por otros empleados que han sido víctimas de atracos.
Al existir petición de parte, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Federal por el delito de asociación delictuosa y portación ilegal de arma de fuego.