Gobierno paga 3 mdp para liquidaciones en el IAPEP
joomla.2009
Guillermo Velázquez Gutiérrez se pagará una indemnización superior a 230 mil pesos, después de haber trabajado ocho meses como director general del Instituto de Asistencia Pública del estado de Puebla (Iapep), el cual formará parte del Sistema Estatal DIF, según el acuerdo aprobado por el Congreso local.
Conforme a los documentos que pudieron ser revisados por e-consulta, tan sólo para pagar a 32 funcionarios de confianza el organismo gasta casi tres millones de pesos en un proceso que empezó el 1 de este mes y terminará el próximo 30 de diciembre.
Otra que también se despachará con la cuchara grande será la todavía directora administrativa del Iapep, Karla Paola de la Torre Oropeza, quien tiene previsto pagarse una liquidación de 188 mil 276 pesos, cantidad que recibirá en la segunda quincena de noviembre, según los papeles oficiales, y en los que también está previsto otro pago por la misma cantidad a la funcionaria, a fin de año.
Entre los más beneficiados por la desaparición del organismo público descentralizado, el cual se transformará en dependencia del DIF, están Verónica Vargas Ballesteros, jefa del Departamento de Presupuesto, y Leopoldo de Lara Zaraín, director del Monte de Piedad, pues obtendrán sendas indemnizaciones de 169 mil 393 pesos.
En este mismo tenor, estarán Luis Arturo Montiel Aguirre, analista de Proyectos; Jorge Armando Quintero Magaña, director Jurídico y Beatriz Eugenia Bernal Espinosa, ya que recibirán 156 mil 223, 145 mil 660 y 153 mil 26 pesos, respectivamente, pese a que todos están considerados en el rubro de personal de confianza.