jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Alcalá anduvo en campaña durante el fin de semana en Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 24 de octubre de 2011

La ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, ya organiza sus comités de campaña rumbo al Senado con el nombre de Causas Blancas; este fin de semana estuvo en Amalucan, Manuel Rivera Anaya, Joaquín Colombres, Xonacatepec, Plazas Amalucan, Satélite Magisterial y Cerro del Marqués

Con organización, trabajo y corresponsabilidad ciudadanos y autoridades podrán definir una agenda de gobierno que se traduzca en programas sociales que generen beneficios para todos los poblanos y un mejor futuro, señaló Blanca Alcalá Ruiz, Presidenta de la Fundación Causas Blancas al hacer entrega de nombramientos a líderes de “Comités de Causas Blancas” de diversas colonias de la ciudad de Puebla.

Este fin de semana ante habitantes de Amalucan, Manuel Rivera Anaya, Joaquín Colombres, Xonacatepec, Plazas Amalucan, Satélite Magisterial, Cerro del Marqués, entre otras unidades habitacionales, afirmó que la razón para hacer política es ayudar a la gente y en este sentido dijo que es una obligación del gobierno anteponer el bienestar de las familias sobre cualquier interés, ante todo “no caer en el engaño y en el uso patrimonial de los recursos, sino gobernar con responsabilidad”.

Durante el evento vecinas de dichas colonias, reconocieron el trabaja que durante años ha realizado Alcalá Ruiz en apoyo a las mujeres, quienes se identificaron con las los objetivos de la Fundación, la cual busca hacer causa común con las familias poblanas para cambiar la realidad y enfrentar el futuro con acciones en beneficios de la mayoría y que permitan combatir la pobreza urbana y la desigualdad.

Explicó que la Fundación lleva el nombre de Causas Blancas “porque estoy convencida que sus causas, mis causas tienen que ver con las preocupaciones e inquietudes -como salud, educación, seguridad y empleo-, y de cómo logramos identificar estos temas que les preocupan y cómo en el futuro logramos convertirlos en una agenda de gobierno”.

Insistió que los ciudadanos deben estar organizados para ayudarse unos a otros y hacer que los programas sociales lleguen a quienes lo necesitan, así como exigir que los recursos públicos se manejen con responsabilidad, en tanto que la obligación de los gobernantes es atender a la gente, estar atentos a sus demandas y tener la capacidad de traducir esas necesidades en programas de gobierno para materializarlos en obras públicas y servicios.

Asimismo, la Secretaria Adjunta de la CNOP del CEN de PRI y Delegada del Partido en Colima, sostuvo la participación de líderes de Xilotzingo, Santa Catarina, Loma Linda, Arboledas, Patria Nueva, San Francisco Totimehuacán, Quetzalcóatl, entre otras colonias que decidieron sumarse al movimiento de Causas Blancas y hacer un gran equipo para enfrentar los retos del futuro.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009