miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Programa Ciudadano Encubierto permitió el aseguramiento de agente ministerial corrupto

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 25 de octubre de 2011

El día de ayer, 24 de octubre de 2011, se llevó a cabo la detención de un agente ministerial adscrito al municipio de Tehuacán por presuntos actos de corrupción.

La detención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana a través del 01800HONESTO, línea telefónica a cargo de la Contraloría del Estado, quien atendió al denunciante y lo orientó para participar en el Programa Ciudadano Encubierto con el apoyo de la Policía Municipal de Tehuacán y la Procuraduría General de Justicia.

El ciudadano manifestó ser víctima del agente ministerial quien le solicitó la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no culparlo por la comisión de un delito; por lo que el ciudadano decidió denunciarlo ante las autoridades competentes y participar en el operativo en el que el agente ministerial, presunto culpable de cohecho, fue detenido cuando recibía la cantidad de 6 mil pesos.

Derivado de lo anterior la PGJ inició averiguación previa 497/2011/tehua/detenido/II/2do turno.  De igual manera, la Contraloría del Estado, radicó el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades número 98/2011 y procedió a la suspensión inmediata del agente ministerial.

Con esta acción, suman ya trece los servidores públicos detenidos, gracias a la denuncia ciudadana a través del 01800HONESTO.

De esta manera se reitera el compromiso hecho por el Gobernador Moreno Valle de instrumentar acciones firmes contra la corrupción y de construir un  gobierno honesto en el que nadie está por encima de la Ley.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009