jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Sólo 17% de policías municipales de Puebla han hecho pruebas de confianza

joomla.2009

Sólo 17% de policías municipales de Puebla han hecho pruebas de confianza
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 1 de noviembre de 2011

La policía municipal de Puebla sólo ha aplicado pruebas de confianza a 300 de los mil 610 elementos de la corporación. El secretario de Seguridad, Amadeo Lara, señaló que el proceso depende del gobierno del estado

Hasta la fecha tan solo 300 elementos de la policía municipal de Puebla han terminado las evaluaciones del control de confianza, lo que representa el 17.5 por ciento de la corporación.

Mientras tanto, otros 800 efectivos siguen a la espera de presentar sus pruebas, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

Lo anterior significa que aún hace falta por evaluar a más de la mitad de la policía municipal, la cual cuenta actualmente con mil 610 elementos.

Si bien el secretario ha mencionado anteriormente que se terminará de evaluar a la totalidad de la corporación para enero, es importante señalar que el proceso de estudio de los elementos toma cerca de tres meses.

Lara Terrón ha señalado que la secretaría municipal no tiene control sobre los tiempos que llevan las evaluaciones, ya que éstas son aplicadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el cual depende del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior, luego que durante la reunión del Consejo de Seguridad Pública, el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, recriminara a los gobernadores por la lentitud en la aplicación de las pruebas de control de confianza.

Calderón solicitó a los ejecutivos estatales depurar por lo menos a la mitad de las corporaciones de seguridad de cada entidad para antes de mayo del próximo año, medida que fue rechazada por los gobernadores al considerar que no es tiempo suficiente.

DAN DE BAJA A 40 ELEMENTOS MÁS

Este lunes fueron dados de baja otros 40 policías municipales por no acreditar las pruebas de control de confianza, con lo cual van 60 elementos despedidos por esta razón en lo que va de la administración.

Esto representa que un 20 por ciento de los policías evaluados han reprobado alguno de los filtros del control de confianza.

En total, son 90 elementos que han sido retirados de la corporación municipal por diferentes motivos.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009