Sedesol abrirá 41 estancias infantiles en Puebla
joomla.2009
La delegada en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabián, anunció la apertura de 41 estancias infantiles en diferentes puntos del estado de Puebla, las cuales tendrán una inversión total de 2.5 millones de pesos
La delegada en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Myriam Arabián, anunció la apertura de 41 estancias infantiles en diferentes puntos del estado de Puebla, las cuales tendrán una inversión total de 2.5 millones de pesos.
Actualmente existen 415 estancias infantiles en 90 comunidades del estado, las cuales atienden aproximadamente a 11 mil niños, informó la delegada.
Además del apoyo que representan estas estancias para las madres que trabajan, éstas generan cerca de dos mil empleos directos en todo el estado, contando a las dueñas de la estancia y las cuidadoras de los niños.
Arabián describió que la red de estancias infantiles consiste en que una persona que ya cuente con una guardería o quiera abrir una, recibe un apoyo económico de 61 mil pesos para la adecuación de espacios para el cuidado de los pequeños, además de una cuota mensual de 700 pesos por cada niño que se atienda en estos centros.
Sin embargo, para poder recibir estos apoyos de la Sedesol, los interesados deben pasar primero por procesos de selección, examen e inspección muy rigurosos, ya que deben demostrar que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar a los menores.
En este sentido, la delegada destacó que las direcciones de Protección Civil tanto estatal como municipales hacen inspecciones constantes en cada una de las estancias para asegurarse de que estas guardan las medidas de seguridad requeridas y que cuentan con un programa de protección civil actualizado.