Moreno Valle y Agüera en acto de la CTM
joomla.2009
Dos invitados significativos tuvo la CTM en su congreso estatal en Puebla: el gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez
El congreso estatal de la CTM en Puebla tuvo dos presencias significativas. La del gobernador Rafael Moreno Valle que llegó al poder con las siglas del PAN y la del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez que ha sido candidateado para el senado por el partido tricolor.
Miles de adheridos a la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) encabezados por el líder nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascue, dieron su total apoyo a Leobardo Soto Martínez para que lleve las riendas de la FTP-CTM en Puebla para el periodo 2011-2017.
Durante el XXXII Congreso Estatal Ordinario y con la presencia del gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, Leobardo Soto Martínez rindió su informe de labores donde resaltó el trabajo hecho a favor de la clase trabajadora y del desarrollo de la entidad.
En su intervención, Joaquín Gamboa Pascue pidió al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas respeto a la central obrera y reconoció la necesidad de estrechar lazos entre los sectores público y obrero.
“Queremos que usted encuentre un aliado para los efectos del estado que gobierna y nosotros, ese es el compromiso que contraemos con usted. El respeto que le tenemos, respecto para nosotros, justicia de remuneración para los trabajadores, sueldos y empleos también dignos porque toda esta gente no va a cargar en la espalda con el crecimiento del estado. Ellos aportarán su parte pero tienen derecho a vivir y a hacer que viva su familia con dignidad y solvencia”, dijo el líder nacional de la CTM al Ejecutivo local.
Por su parte, el mandatario estatal reconoció la aportación de la FTP-CTM encabezada por Leobardo Soto Martínez al desarrollo de Puebla.
“Me siento afortunado como gobernador que más allá de diferencias ideológicas o partidistas hemos encontrado en la CTM un aliado para trabajar en diversos proyectos”.
