Ladrones de autopartes, detenidos por la policía en la colonia Santiago
joomla.2009
En flagrancia un par de hermanos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), cuando quitaban los espejos retrovisores de un vehículo estacionado, en calles de la colonia Santiago.
Durante un recorrido de vigilancia del Grupo Espartaco, en la esquina de la 15 poniente y 15 sur de la colonia Santiago vieron como César Hernández Lara (29 años), quitaba el espejo retrovisor de un vehículo Neón, color azul, con placas de circulación TTR-7213, mientras Hugo Hernández Lara (21 años) vigilaba que no fueran sorprendidos.
Sin embargo, éste último al notar la presencia de los uniformados le hizo señas a su compañero y empezaron a correr con sentido al poniente, pero fueron detenidos casi de inmediato.
Al realizarles una revisión de rutina se le encontró a Hugo Hernández Lara, entre sus ropas, un espejo retrovisor, mientras que a su hermano ya no se le encontró nada, toda vez que al momento de correr éste tiró el objeto que había quitado.
En ese momento el dueño del vehículo estacionado, que regresaba de un restaurant, se le informó que los uniformados habían sorprendido a 2 sujetos robando su espejo retrovisor.
Mientras el agraviado al hacer una revisión de los daños ocasionados por el par de hermanos, un grupo de gente se acercó a los uniformados manifestándoles que a la vuelta ellos habían dejado estacionada su camioneta y también les hacía falta sus espejos retrovisores.
Ante su probable responsabilidad y a petición de parte los sujetos fueron trasladados en un vehículo oficial hasta las oficinas de la SSPTM y luego al Ministerio Público, por el delito de robo de autopartes y lo que resulte.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de este par de hermanos se les exhorta a acudir ante las autoridades correspondientes a interponer su denuncia.