miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Policías federales recién llegados a Puebla detienen a ladrones de 29 bultos de sorgo

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de noviembre de 2011

Durante el primer fin de semana que entraron en funciones 200 elementos de la Policía Federal en Puebla, el saldo es que atraparon a nueve sujetos que robaban sorgo de un tren en Cañada Morales

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal Preventiva emprendieron acciones de blindaje en la entidad, mediante las cuales en la Sierra Negra se logró el desmantelamiento de una banda integrada por nueve sujetos, entre ellos cuatro presuntos menores de edad, que fueron sorprendidos robando un tren que transportaba sorgo.

 

Sobre el camino de terracería en el kilómetro 33+200 del barrio de Santa Ana Ocotepec perteneciente al municipio de Cañada Morelos, los uniformados se percataron de que a la altura de unos sembradíos de maíz, del lado derecho de las vías del tren nueve sujetos estaban extrayendo la carga del mismo.

Al ser sometidos a una revisión se detectó que tenían en su poder 29 bultos con sorgo que habían robado del ferrocarril. Se trataba de: Hilario Jacobo Linares Monterrosas de 47 años de edad, Doroteo Linares Monterrosas de 44 años, Reyes Carrasco Olvera de 46 años, Artemio Ernesto Flores de Jesús de 21 años, Luciano Carrasco Carrasco de 35 años además de cuatro menores de edad.

Los sujetos manifestaron que presuntamente ésta no era la primera vez que cometían el ilícito y que usualmente cierran la palanca del vagón del tren para que éste se detenga, después tres de ellos lo abordan y permiten que el resto de la banda extraiga las cargas de granos que finalmente comercializan en varios puntos de la región.

Por lo anterior, los individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal quien realizará las investigaciones correspondientes.

Asimismo se informa que tras los operativos conjuntos de prevención del delito que recientemente fueron implementados en la zona se han obtenido los siguientes resultados:

•         Dos personas aseguradas por usurpación de funciones.

•         Un sujeto asegurado por violencia intrafamiliar.

•         Cuatro personas remitidas al juez calificador por delitos como alterar el orden público, intoxicación con sustancias prohibidas y beber en vía pública.

•         227 personas revisadas.

•         130 vehículos inspeccionados.

•         Dos vehículos enviados al corralón.

A través de la colaboración con todos los niveles de gobierno y mediante estrategias permanentes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con la legalidad y la tranquilidad social.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009