jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Recursos para el campo detienen aprobación de Presupuesto 2012 para Puebla: PRI

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 14 de noviembre de 2011

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 se ha venido posponiendo por falta de acuerdos en los recursos que se destinarán al campo, manteniendo en suspenso también el presupuesto final que recibirá el Estado de Puebla y que se espera sea superior a los 56 mil millones de pesos, señaló el diputado federal José Alberto González Morales

La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 se ha venido posponiendo por falta de acuerdos en los recursos que se destinarán al campo, manteniendo en suspenso también el presupuesto final que recibirá el Estado de Puebla y que se espera sea superior a los 56 mil millones de pesos, señaló el diputado federal José Alberto González Morales.

Al respecto, el también legislador priísta, Alberto Jiménez Merino, explicó que la discusión se ha centrado en obtener una cifra superior a los 294 mil millones de pesos para el campo, en lugar de los 260 mil millones propuestos inicialmente por el presidente Felipe Calderón.

Agregó que ante los embates de los fenómenos naturales, que en el caso de Puebla dejaron un total de 85 mil hectáreas dañadas en julio y 60 mil en septiembre por heladas atípicas, es indispensable mantener un presupuesto similar.

En el caso de Puebla, detalló, se estaría pugnando por un presupuesto mínimo de mil 600 millones de pesos al campo, mismos que podrían elevarse si se considera un tres por ciento de aumento por los índices inflacionarios y una reasignación de recursos de última hora.

De ser así, el estado podría recibir una cifra superior a los 56 mil millones de pesos, como adelantó en días pasados el diputado federal Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del PRI en Puebla, quien destacó la reasignación en fondos compensatorios y programas sociales, con lo que se logró recuperar 3 mil millones para Puebla.

Cabe mencionar que al medio de día de este domingo, los diputados federales reanudaron la sesión para continuar discutiendo el presupuesto 2012, cuya propuesta inicial del Ejecutivo Federal reducía en un 40 por ciento las asignaciones al campo.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009