miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Congelan aumentos salariales para burocracia en Puebla

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 17 de noviembre de 2011

Sueldos congelados para funcionarios y reajustes de personal en dependencias serán parte de las medidas que adoptará el gobierno para optimizar los recursos en 2012, pues si bien se ejercerá un presupuesto superior a los 60 mil millones de pesos, es necesario “apretarse el cinturón”.

El titular de la Secretaría de Finanzas (SF), Roberto Moya, anunció que se mantendrá el aumento en las sanciones de fiscalización. En entrevista dijo que con lo obtenido se podrán reforzar sectores como seguridad, salud, educación, desarrollo social e infraestructura. “El programa del gobernador Rafael Moreno Valle cada año tiene metas muy puntuales que cumplir, pero también está diseñado para que no dejemos nada a la deriva”, adelantó.

“Creo que lo que menos nos gustaría (como contribuyentes) es pagar a alguien que no hace nada. Lo que estamos haciendo es un barrido de cómo estamos cerrando el año; donde cumplimos metas no hay problema, pero habrá algunos lados donde quizá tengamos que revisar qué pasó y hacer los reajustes (de personal)”.

Informó que se espera un incremento de 4 por ciento en la recaudación local, lo que en términos nominales se traduce en 3 mil 384 millones durante 2012. Tomando en cuenta los 57 mil 602 millones asignados a Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012 y los recursos propios que esperan captar, se ejercerán más de 60 mil millones de pesos.

Moya destacó que en la reasignación de recursos se consiguieron 10 mil 059.33 millones, lo que representa 10.82% de la bolsa total para el país, la cual fue de 93 mil millones de pesos. En comparación con 2011, cuando la entidad reasignó 7 mil 585.15 millones de un total de 118 mil millones, para 2012 el estado contará con 32.62 por ciento de recursos adicionales equivalentes a 2 mil 474.18 millones de pesos.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009