Lanzarán nueva convocatoria para Consejo Consultivo de CDHE
joomla.2009
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, presidida por la diputada Zenorian González Ortega (PRI), emitirá una nueva convocatoria para elegir integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE), luego de que ningún aspirante obtuviera los votos suficientes para ser nombrado durante la sesión ordinaria de este jueves
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, presidida por la diputada Zenorian González Ortega (PRI), emitirá una nueva convocatoria para elegir integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE), luego de que ningún aspirante obtuviera los votos suficientes para ser nombrado durante la sesión ordinaria de este jueves.
Ninguna de las 11 propuestas registradas obtuvo las dos terceras partes de votos de los diputados que exige la ley en la materia, al no cumplir con el perfil requerido para los cargos, llegando a absurdos como la postulación de un candidato, apoyado por la “Papelería Licha”.
Originalmente, se habían registrado 13 propuestas, de las cuales se eliminaron dos. La primera de Miguel Ángel Escobar González, quien pidió cartas de recomendación a algunos legisladores y luego las presentó como documentos de apoyo.
Asimismo se desechó la propuesta de Mónica Roldán Reyes, quien es visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
La lista de los aspirantes era la siguiente:
Wilma Julián
María Magdalena Vázquez Aquino
José Manuel Chevalier Ruanova
Miguel Ángel Zarate Palacios
Pedro Cruz Rosas,
María Teresa Rodríguez Ortiz
Antonio Domingo Moreno Díaz
Lourdes Gámez Ortiz
José Arturo Pérez
Julián Germán Molina Carrillo
Tomás Romero Martínez