miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

IEE pedirá ampliación presupuestal para 2012

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 3 de diciembre de 2011

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, anunció que pedirán una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas (SF) para solventar la aplicación de la Reforma Electoral aprobada en julio pasado que, entre otras cosas, incrementará en 176 por ciento el financiamiento público a los partidos

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, anunció que pedirán una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas (SF) para solventar la aplicación de la Reforma Electoral aprobada en julio pasado que, entre otras cosas, incrementará en 176 por ciento el financiamiento público a los partidos.

“Recordemos que el año pasado se asignaron 33 millones (a los partidos) y se tomaron las medidas administrativos y los acuerdos correspondientes con la Secretaría de Finanzas para lograr las ampliaciones y este año no será la excepción, sólo hay que ponernos a trabajar”, señaló en entrevista.

En este sentido, Sánchez Morales indicó que aún esperan la notificación del Congreso del Estado sobre el presupuesto de 39 millones 462 mil 975 pesos en la sesión ordinaria del jueves pasado, luego de que les rechazaran la petición inicial de 119 millones de pesos.

Por otra parte, rechazó que el presupuesto aprobado obligue a un recorte de personal en el IEE, y recordó que este ejercicio fiscal aplicaron 33 millones de pesos, más 6 millones de ampliación aprobados por la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, Sánchez Morales evitó precisar la cifra requerida, argumentando que dependerá de las condiciones del próximo año.

Cabe recordar que en el presupuesto solicitado por el IEE, el dos mil correspondiente a suministros y materiales requería 3.8millones; el capítulo tres mil de servicios generales, 17.1 millones; el cuatro mil de bienes inmuebles, 20.9 millones; y el cinco mil, 22.1 millones de pesos.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009