miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Proveedora de VW corre a 10 obreros por represalia

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 16 de diciembre de 2011

Una decena de trabajadores de la empresa Flex-N-Gate, empresa proveedora de autopartes metálicas de Volkswagen, fueron despedidos al exigir mejores condiciones laborales, sin recibir apoyo de su sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Algunos trabajadores de la firma expusieron que los empleados despedidos mostraron abiertamente su descontento con el sindicato cetemista encabezado por Gonzalo Torreas Chietla, y exigieron que les dieran a conocer el contrato colectivo de trabajo.

Ante esta situación, los 10 trabajadores inconformes fueron separados de sus áreas laborales: “En cada punto que fueron tratando, pedían la opinión de los trabajadores únicamente levantando el brazo, pero cuando preguntaron quiénes se sentían inconformes con el actual sindicato pidieron que nos pusiéramos de pie y estos diez compañeros que se decidieron a levantarse ahora están despedidos”.

Entre los 200 trabajadores de la empresa estadunidense de autopartes existe temor de ser despidos al igual que sus compañeros, pues la parte patronal y el sindicato los ha amenazado con correrlos si apoyan a los despedidos.

Los afectados acusaron al dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, de no defender los intereses de los trabajadores, pues a pesar de esta situación “injusta” ha apoyado a los empresarios en su decisión.

Además, a los 10 obreros despedidos, por órdenes de su líder sindical Gonzalo Torres, no se les están respetando sus derechos laborales, pues los pretende liquidar con un monto económico por debajo de lo que marcó la legislación laboral.

Los afectados han puesto una queja por despido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la cual están solicitando ser reinstalados, pues no pueden ser despedidos por pedir manifestarse en contra del sindicato y de exigir que les enseñen el contenido del contrato colectivo.

Cabe mencionar que Flex-N-Gate está ubicada en el parque industria La Resurrección y es proveedora de Volkswagen, Nissan y General Motors.

 

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009