BUAP impartirá Maestría en Opinión Pública y Marketing Político
joomla.2009
Formar profesionales con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores, capaces de investigar, coordinar, dirigir, analizar y enseñar en las áreas de opinión pública y marketing político, es el objetivo de la maestría en Opinión Pública y Marketing Político, uno de los posgrados que impartirá el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP.
Está dirigido a profesionales de mercadotecnia, administración pública, ciencias políticas, ciencias de la comunicación, administración de empresas, sociología y áreas afines; así como investigadores, asesores y profesionales que participan en consultorías e investigación de opinión pública, comunicación y marketing político.
La maestría tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, con un total de 15 materias, entre ellas sistema político mexicano y análisis del contexto, mercadotecnia y gerencia de medios, así como investigación de opinión pública y segmentación de mercados.
Los requisitos de ingreso son presentar título universitario, currículum vitae, contar con experiencia profesional vinculada a esta área, carta de intención de ingreso manifestando los motivos para ingresar al programa, así como las expectativas del interesado y realizar una entrevista con el Comité Académico del ICGDE.
Otro posgrado que impartirá este nuevo instituto será el doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, un programa cuya modalidad es de investigación, pero que integra seminarios durante la formación de los asistentes. Combina dos áreas fundamentales de la vida social: el quehacer gubernamental y la acción política.
A través de 13 seminarios se abordarán temas como teoría del estado, economía política, sistemas de partidos y electorales y estadística para las ciencias sociales, por mencionar algunos, durante los cuatro años que dura este programa.
Los aspirantes al doctorado deben tener conocimientos sólidos a nivel de maestría, preferentemente en alguna de las disciplinas involucradas en el programa; interés por el área de gobierno y política; mostrar capacidad para la redacción científica y desarrollarse eficientemente en actividades académicas y de investigación.
El curso propedéutico para ambos posgrados inicia el 27 de febrero de 2012, para comenzar clases el 20 de agosto.
Mayor información dirigirse al entrepiso del tercer patio del Edificio Carolino, ubicado en la calle 4 Sur 104; comunicarse al teléfono 2 29 55 59 o consultar en www.icgde.buap.mx.