Continuará reordenamiento de Analco, a pesar de rechazo de comerciantes: Montiel
joomla.2009
El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana aseguró que se continuará con el reordenamiento del Jardín de Analco, a pesar de que algunos de los comerciantes se han manifestado en contra de éste
El secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana aseguró que se continuará con el reordenamiento del Jardín de Analco, a pesar de que algunos de los comerciantes se han manifestado en contra de éste.
El funcionario aseguró que la administración municipal se está apegando al decreto que aprobó el cabildo en septiembre, en el cual se delimitan 629 espacios comerciales en el Jardín de Analco, los cuales deberán tener una medida de 1.85 metros por 80 centímetros.
Sin embargo, los comerciantes consideran insuficientes esta cantidad de espacios, ya que tienen agremiados a cerca de 900 vendedores, por lo que están solicitando al ayuntamiento hacer algunas modificaciones el dictamen, con lo cual se permita que en el espacio de tres metros se instalen dos puestos diferentes.
Montiel Solana rechazó que esto sea posible, afirmando que se acatará el mandato del cabildo, y que en caso de plantearse alguna modificación a éste será con respecto a los puestos de comida, de tal manera que los vendedores de antojitos puedan ser integrados al reordenamiento.
Añadió que desde que se comenzó con el reordenamiento se invitó a los comerciantes de Analco a registrarse ante la Secretaría de Gobernación, para que, una vez teniendo un padrón completo de los vendedores de la zona, se pueda distribuir los espacios respetando los giros establecidos por los regidores.
Hasta el momento sólo se han registrado unos 500 artesandos de Analco, comentó el secretario.