jueves, 04 junio 2026
Posted inPuebla

Estalló polvorín en Xiutetelco, una mujer murió

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 11 de enero de 2012

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado, informa que esta tarde, alrededor de las 13:45 horas,  explotó un polvorín en la calle Javier Mina, número 301, de San Juan Xiutetelco, donde pereció una mujer de 30 años de edad

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado, informa que esta tarde, alrededor de las 13:45 horas,  explotó un polvorín en la calle Javier Mina, número 301, de San Juan Xiutetelco.

En el incidente perdió la vida Juana del Carmen Aburto, de 30 años de edad, y resultó lesionado Jesús Martínez Bruno, quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Teziutlán.

Información preliminar indica que la explosión, presumiblemente, fue resultado de trabajos de soldadura que Martínez Bruno realizaba en la zona; las autoridades correspondientes investigan lo sucedido para deslindar responsabilidades.

El estallido se generó en un cuarto de cuatro por cuatro metros, en donde se almacenaba pólvora.

Al  lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, bomberos, y Seguridad Pública de la región y del Estado.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por prevenir y atender de manera oportuna aquellas situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los poblanos, y a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal se mantiene alerta para atender cualquier contingencia y pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 246-2750 para cualquier denuncia o información, las 24 horas del día.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009