miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

Ayuntamiento invierte 19.9 millones de pesos en rehabilitación de la central de abastos

joomla.2009

STAFF PUEBLA ON LINE 2009 7 de febrero de 2012

El ayuntamiento de Puebla está invirtiendo 19.9 millones de pesos para la rehabilitación de la Central de Abastos, proyecto que podría estar listo para finales de marzo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno

El ayuntamiento de Puebla está invirtiendo 19.9 millones de pesos para la rehabilitación de la Central de Abastos, proyecto que podría estar listo para finales de marzo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno.

Una de las obras principales que se están realizando en la zona es la pavimentación de la calle 108 Poniente, ubicada en los linderos de la Central de Abastos, la cual será la calle número mil del programa de pavimentación del alcalde Eduardo Rivera.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el proyecto de rehabilitación de la central consiste tanto en la pavimentación de las vías de acceso a la central como en la modificación de las estructuras de las naves.

Para la pavimentación de los accesos a la central de abastos se invertirán unos 11 millones de pesos, contrato que fue entregado a las empresas Edific S.A. De C.V. y Pavimentos y Urbanizaciones del Sur, S.A. De C.V., esto de acuerdo a los contratos disponibles en el portal de transparencia del ayuntamiento.

En cuanto a la renovación de las estructuras de las naves que conforman la central de abastos, se colocarán unas de mejor calidad.

A continuación presentamos la información detallada de la obra que se está realizando:

CONSTRUCCION DE ACCESO 1
Pavimento de concreto hidráulico en el acceso Sur-poniente entre Circuito Interior Sur y tianguis de ropa
Superficie: 2,065.83 m2
Ampliación de la sección del puente alcantarilla: 147.58 m2
Pavimento de concreto hidráulico: 1,522.21 m2
Construcción de banquetas: 284.98 m2
Construcción de guarniciones: 326.98 ml

CONSTRUCCION DE ACCESO 2
Pavimento de concreto hidráulico en el acceso Nor-poniente, entre calzada del Conde y Circuito Interior Sur
Superficie: 982.79 m2
Pavimento de concreto hidráulico: 723.79 m2
Construcción de banquetas: 128.56 m2
Construcción de guarniciones: 97.85 ml

REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN CIRCUITO INTERIOR NORTE A ENTRE CIRCUITO INTERIOR ORIENTE Y CIRCUITO INTERIOR PONIENTE
Superficie: 9,296.37 m2
Pavimento de concreto asfáltico en área de vialidad: 9,296.37 m2
Pintura en guarniciones y áreas de no estacionamiento: 849.55 ml

PROYECTO ESTRUCTURAL EN NAVES “A” A LA “G” (CUBIERTA DE ANDENES)
Superficie: 20,854.00 m2
Desmontaje de estructuras metálicas y láminas existentes: 10,130.00 m2
Suministro y colocación de lámina para cubiertas en andenes A al E: 20,854.00 m2
Suministro y colocación de cubiertas en edificios F y G: 1,239.06 m2
Suministro y colocación de lámina translúcida: 1,000.00 m2
Bajadas de Aguas Pluviales: 207.00 m2
Canalones: 2,026.00 ml

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009