miércoles, 03 junio 2026
Posted inPuebla

No debemos confundir la política con la guerra: Alcalá

joomla.2009

No debemos confundir la política con la guerra: Alcalá
STAFF PUEBLA ON LINE 2009 20 de febrero de 2012

Este sábado, el PRI ungió oficialmente a Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri como candidatos al Senado. Durante su discurso, la ex presidenta municipal de Puebla llamó a no confundir la política con la guerra

Este sábado, el PRI ungió oficialmente a Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri como candidatos al Senado. Durante su discurso, la ex presidenta municipal de Puebla llamó a no confundir la política con la guerra.

 

En la convención de delegados habló de los escollos sorteados y su “audacia” para conseguir la candidatura: “Y aunque reconozco que procesos como estos son agitados y difíciles, debo decirles que aprendí los beneficios que trae actuar con mesura, conducirse con prudencia para enfrentar con serenidad y al mismo tiempo con firmeza, cada adversidad, vencer con audacia cada obstáculo”.

También convocó a sus compañeros de partido a no simular unidad porque así perderán la elección del próximo mes de julio:
“Hoy, la experiencia recuperada, nos dice que cuando el PRI sale unido a competir, es un partido fuerte, con grandes posibilidades de ganar. Por el contrario cuando sale dividido, a medios acuerdos, con falsos compromisos y hacemos de la simulación una práctica en los encuentros, el resultado no solo es la división evidente, sino el fracaso de cualquier estrategia, de toda campaña, más aún, de todo proyecto. Esta elección no es de uno ni de dos, es de todos”.

Finalmente, mandó un mensaje a sus adversarios: “Debemos sacudirnos los dogmas para no confundir la política con  la guerra. Quienes confunden la política con la guerra, piensan en el exterminio de su contrincante y buscan la muerte de quienes consideran su enemigo. En  nuestro caso somos un partido que siempre ve en nuestros competidores, adversarios de luchas ideológicas y de contraste en el ejercicio del poder”.

El discurso se da días después de que se publicó que la Auditoría Superior de la Federación tiene observaciones al ejercicio presupuestal de Blanca Alcalá cuando fue alcaldesa de Puebla.

Staff Puebla On Line 2009
Staff Puebla On Line 2009